ACERCA DE NOSOTROS


INSTITUCIONAL

Nuestra Misión 

Somos una empresa boliviana dedicada a la industrialización y comercialización de productos a base de Boro utilizando tecnología y procedimientos que se encuentran bajo estándares de calidad establecidos. Todo ello con el fin de brindar valor agregado a nuestros clientes y socios contribuyendo al desarrollo y crecimiento continuo del sector.

Nuestra visión

Constituirnos como una empresa de referencia reconocida por industrializar y comercializar productos a base de boro a escala mundial.

Politica de Calidad

MINEREX S.A. es una empresa ubicada en Oruro-Bolivia, dedicada a industrializar y comercializar productos a base de boro, los mismos, que poseen aplicaciones para la agricultura industrias cerámica, vidrio, limpieza, entre otras. 

Nuestra oferta exportable se caracteriza por cumplir altos estándares de calidad, disponibilidad de stock y servicios de comercio exterior, con el fin satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Contamos con un equipo de profesionales capacitado, concentrado en generar valor para la mejora continua e integral de la empresa.

NUESTRA HISTORIA

MINEREX es una empresa del GRUPO INCERPAZ, el cual durante los últimos 40 años ha trabajado en el sector con la explotación de canteras de arcilla, caolines y otros insumos para la industrialización y comercialización de productos de cerámica y construcción.

La naturaleza de la experiencia adquirida por los fundadores hasta el día de hoy es minera. Quienes desde un inicio, lograron identificar que la región occidental de Bolivia cuenta con un potencial altamente minero caracterizado por la explotación - comercialización de minerales en bruto; que a su vez, carece de industrias que puedan desarrollar productos de valor agregado.

Una de las grandes reservas de boratos, litio y otros productos reside en el salar de Uyuni el cual es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km².  Está situado a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar en el suroeste de Bolivia. 

Es así, bajo la iniciativa de los ejecutivos del grupo INCERPAZ, quienes vieron una gran oportunidad de trabajar en este mercado altamente potencial, nace MINEREX S.A. fundada el año 2012, inicialmente la empresa empezó sus operaciones desde Oruro con mercado enfocado en Brasil, poco a poco, la empresa fue consolidándose hasta llegar al mercados internacionales altamente competitivos.

Hoy en día, MINEREX cuenta con dos plantas procesadoras netamente exportadoras, situadas en la ciudad de La Paz y Oruro Bolivia, la empresa se encuentra en camino a la certificación ISO9001:2015 con perspectivas de desarrollar nuevos proyectos y productos a escala internacional.